Pagar sus préstamos para estudiantes puede ser más fácil de lo que usted piensa. Con un poco de organización y planificación podrá prepararse para pagar sus préstamos con éxito. Aquí incluimos algunas sugerencias para tener en cuenta al liquidar sus préstamos para estudiantes.
Sepa cuánto debe
Reúna todos los documentos de sus préstamos para estudiantes (federales y privados) y asegúrese de conocer los términos de cada préstamo, incluidos los montos de pago, las fechas de vencimiento de los pagos, a quién le paga y cuándo debe comenzar a pagarlos (por lo general, 6 meses después de que deja la universidad). Revise las fechas de vencimiento de los pagos para ver si están distribuidas o si se agrupan en una parte del mes. Para facilitar el flujo de efectivo, podría intentar distribuir las fechas de pago a lo largo del mes. Hable con su prestamista para averiguar si esto es posible. Asegúrese de contabilizar los pagos en su presupuesto mensual.
Haga que sea automático
Establecer pagos automáticos desde su cuenta de cheques personal podría ayudarle a administrar los pagos mensuales de sus préstamos para estudiantes. No tendrá que preocuparse por hacer pagos individuales y también podría tener la posibilidad de administrar sus pagos mensuales, ya que algunos prestamistas ofrecen una tasa de interés más baja si se inscribe para realizar pagos automáticos.
Liquide las deudas con tasas de interés más altas primero
Las tasas de interés que usted tiene sobre sus préstamos probablemente sean todas diferentes. Si usted destina en primer lugar cualquier cantidad de dinero adicional a su préstamo con la tasa de interés más alta, podría liquidar su préstamo más rápido y pagar menos intereses.
Consolide
Al refinanciar todos sus préstamos para estudiantes federales y/o privados existentes en un nuevo préstamo de consolidación privado, podría reducir su pago mensual y ayudar a simplificar sus pagos mensuales. La reducción en el pago podría provenir de una tasa de interés más baja, un plazo de préstamo más largo o una combinación de ambos. Al ampliar el plazo del préstamo es posible que pague más en intereses durante el plazo del préstamo.
Sepa cuándo pedir ayuda
Si está enfrentando dificultades económicas y le resulta difícil realizar los pagos de un préstamo privado para estudiantes, tal vez podría solicitar un aplazamiento de pagos. El aplazamiento de pagos no es una condonación; finalmente tendrá que pagar por completo el préstamo. Pero quizás esto le permita posponer sus pagos y aliviar su escasez de efectivo actual. Los préstamos federales ofrecen opciones de diferimiento por determinadas circunstancias, como el servicio militar, además de varias opciones de pago; por lo tanto, consulte al administrador de su préstamo o al Departamento de Educación de EE. UU. (en inglés) para obtener más información.
Establecer un plan y liquidar sus préstamos para estudiantes lo antes posible le ayudará a liberar dinero en efectivo valioso para otras necesidades de la vida.
Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, 2021
Antes de presentar su solicitud, le recomendamos que analice detenidamente si consolidar sus deudas actuales es la opción adecuada para usted. Consolidar múltiples deudas significa que tendrá un solo pago mensual, pero posiblemente esto no disminuya su deuda ni le permita liquidarla más rápidamente. La reducción en el pago podría provenir de una tasa de interés más baja, un plazo de préstamo más largo o una combinación de ambos. Al extender el plazo del préstamo, es posible que pague más en intereses durante el plazo del préstamo. Si entiende cómo le beneficia consolidar sus deudas, estará en una mejor posición para decidir si es la opción adecuada para usted.
Wells Fargo Bank, N.A. Miembro FDIC.