Prepararse para emergencias financieras

women_with_laptop_couch_1700x600

5 pasos para prepararse para emergencias financieras

Un fondo para emergencias puede ayudarle a enfrentar problemas financieros

La clave es comenzar poco a poco y ahorrar en forma regular

Todos estamos expuestos a eventos financieros inesperados.

Esa es una buena razón para colocar los ahorros de emergencia entre los primeros renglones de su lista de tareas financieras.

A continuación, le explicamos cómo comenzar.

Paso 1: Empiece poco a poco y ahorre todo lo que pueda

Todos estamos expuestos a emergencias financieras inesperadas.

Podría deberse a la pérdida de un empleo, a una factura médica o a una reparación del automóvil que no esperaba. Tener un fondo para emergencias es vital para cubrir estos gastos y no salirse de su presupuesto.

Una vez que pueda administrar sus gastos y pagar todas sus cuentas en su totalidad y a tiempo, querrá comenzar a ahorrar para emergencias.

Idealmente, le convendría crear un fondo para emergencias que le permita cubrir sus gastos esenciales por un período de 3 a 6 meses. Pero no se deje intimidar por esa cifra.

Puede comenzar poco a poco. Incluso unos pocos dólares que ahorre cada día de cobro puede marcar una gran diferencia con el transcurso del tiempo. Considere comenzar con la meta de ahorrar un monto equivalente a un cheque de sueldo y aumente paulatinamente.

Una vez que esté listo para comenzar a ahorrar, My Savings Plan® (Mi Plan de Ahorros) puede ayudarle a llevar un registro del progreso de sus ahorros.

Vea My Savings Plan (Mi Plan de Ahorros)

Paso 2: Considere abrir una cuenta de ahorros separada

Una vez que tenga una fuente estable de ingresos, que pague sus cuentas a tiempo y que pueda ahorrar de forma regular cada mes, una cuenta de ahorros separada podría ser el lugar adecuado para tener su fondo de emergencia.

Una cuenta separada podría ayudarle a ver cómo se acumulan sus ahorros y a reducir la tentación de usar estos fondos esenciales para cosas que no son emergencias.

Puede abrir una cuenta de ahorros de Wells Fargo con tan solo $25 y crear un espacio para construir y administrar fácilmente sus ahorros.

Recuerde: la regularidad es fundamental. Su cuenta de ahorros podría incluir un cargo mensual por servicio si el saldo diario mínimo es inferior a un monto predeterminado o si no está transfiriendo dinero regularmente a esa cuenta.

Revise cuidadosamente todas sus opciones de cuentas de ahorros. 

Estamos aquí para ayudarle a entender qué cuenta puede ser la adecuada para usted y cómo minimizar los cargos de la cuenta.

Compare cuentas de ahorros

Paso 3: Establezca transferencias automáticas para ahorrar en forma regular

Hacer transferencias de manera regular desde su cuenta de cheques a su cuenta de ahorros es una excelente manera de aumentar sus ahorros automáticamente.

Puede establecer transferencias automáticas regulares a su cuenta de ahorros en fechas que coincidan con los días de cobro u otras veces durante el mes en que sepa que tiene dinero en su cuenta de cheques.

Wells Fargo también ofrece la cuenta de ahorros Way2Save Savings ® y las transferencias Save As You Go ® , mediante las cuales transferiremos automáticamente $1 desde su cuenta de cheques de Wells Fargo vinculada a su cuenta de ahorros Way2Save Savings ® cada vez que use su tarjeta de débito para una compra por única vez o complete una transacción con el servicio de Pago de Cuentas a través de la banca por Internet.

Y tenga en cuenta que también tiene la libertad de transferir dinero entre cuentas cuando lo desee.

Conozca la cuenta de ahorros Way2Save Savings®

Paso 4: Aproveche los picos en sus ingresos para incrementar sus ahorros

A veces, es posible que reciba una gran suma global como, un reembolso de impuestos. El uso de estos ingresos adicionales ocasionales puede ser otra gran manera de impulsar sus ahorros. Tenga un plan si espera un reembolso de impuestos, un bono anual u otro ingreso adicional. Es fácil gastar esas entradas adicionales, así que planee destinar una parte de ese dinero a sus ahorros.

Establecer una meta clara desde un comienzo puede facilitar el ahorro de ese dinero adicional.

Paso 5: Sea constante, celebre sus victorias y haga del ahorro un hábito

Cuando se trata de ahorros, mantenerse motivado, enfocado y constante es esencial.

Mantenga la disciplina, evite la tentación de derrochar y celebre sus pequeñas victorias. Cada vez que sus ahorros aumentan, es un gran motivo para darse una palmadita en la espalda.

Si necesita ayuda para mantener el rumbo, pruebe Control de Presupuesto. Esta herramienta gratuita puede ayudarle a crear un presupuesto por Internet y administrar eficazmente sus gastos, ahorros y metas.

Pruebe Control de Presupuesto

Lea más

Usted está en etapa de preparación para emergencias financieras.

Dónde conseguir fondos para emergencias

Sugerencias sobre cómo encontrar fuentes que pueda aprovechar cuando se enfrenta a un gasto inesperado.

Más información >

Separe sus ahorros primero

Vea cómo algunos hábitos simples y el uso de herramientas útiles pueden ayudarle a aumentar sus ahorros de emergencia.

Más información >

Cuánto ahorrar para una emergencia

Información sobre cómo los ahorros de emergencia pueden ayudarle y cuánto es suficiente.

Más información >

banker-in-branch_1600x700

Estamos aquí para ayudarle

Si está buscando opciones, un representante bancario local podría ayudarle.

Se requiere una cuenta de ahorros de Wells Fargo.

Los productos y servicios de inversión se ofrecen a través de Wells Fargo Advisors. Wells Fargo Advisors es un nombre comercial usado por Wells Fargo Clearing Services, LLC (WFCS) y Wells Fargo Advisors Financial Network, LLC, Miembros SIPC, distintos agentes de bolsa registrados y filiales no bancarias de Wells Fargo & Company.

Los productos de depósito se ofrecen a través de Wells Fargo Bank, N.A. Miembro FDIC.

QSR-03122025-5943326.1.1

LRC-0723