Un crédito sólido y unas deudas manejables pueden darle el poder de hacer más
Administración del crédito y las deudas
4 pasos para administrar el crédito y las deudas
Un crédito sólido y unas deudas manejables podrían mejorar sus finanzas
No deje que sus deudas le impidan avanzar hacia dónde quiere ir en la vida. Una deuda excesiva puede agotar sus ahorros, erosionar su puntuación de crédito y limitar su capacidad de invertir en el futuro.
Al pagar con éxito sus deudas (y finalmente liquidarlas), podrá tener más flujo de fondos para ahorrar, invertir y hacer compras sin usar crédito.
Estos cuatro pasos pueden ayudarle a administrar sus deudas y su crédito.
Paso 1: Evalúe su situación financiera actual y conozca su puntuación de crédito
Su puntuación de crédito es importante porque ayuda a los prestamistas a comprender la probabilidad de que usted liquide un préstamo y los términos que le ofrecerán para préstamos futuros.
Reducir las deudas es una de las mejores cosas que puede hacer para fortalecer sus perspectivas financieras y mejorar su puntuación de crédito.
El primer paso para reducir su deuda es comprender claramente su situación financiera actual.
Para comenzar, haga una lista de cada una de sus deudas pendientes. Esto puede incluir tarjetas de crédito, préstamos y todas las demás cuentas pendientes.
Esta lista completa debería incluir el monto total adeudado, las tasas de interés actuales y los pagos mensuales mínimos.
A continuación, inscríbase en el servicio Credit Close-Up® para obtener acceso gratuito a su Puntuación de Crédito FICO® Credit Score, que también incluye:
- Alertas de monitoreo de crédito
- Sugerencias personalizadas para ayudar a mantener o mejorar su puntuación
- Un historial de puntuación mensual para llevar un registro de su progreso
Si no tiene una puntuación de crédito, puede comenzar a establecer un buen historial de crédito al abrir una cuenta de crédito como, por ejemplo, una tarjeta de crédito, una tarjeta de una tienda de departamentos o un préstamo, y realizar pagos puntuales de manera sistemática.
Si no puede calificar para una cuenta de tarjeta de crédito propia, considere la posibilidad de convertirse en un usuario autorizado de la tarjeta de crédito de otra persona (como un cónyuge o familiar) o solicitar una cuenta con un cofirmante o cosolicitante.
Paso 2: Cree un plan de reducción de deudas
Un presupuesto realista le permitirá gastar menos de lo que gana, pagar todas sus cuentas a tiempo y encontrar dinero sobrante que puede usar para reducir sus deudas y ahorrar.
No todas las deudas se crean de la misma manera. Priorizar las deudas que desea liquidar primero puede ser una decisión inteligente. Para comenzar, compare el método bola de nieve y el método avalancha para pagar deudas.
Según lo que mejor le convenga, usted puede liquidar primero su deuda con la mayor tasa de interés o puede pagar primero sus deudas con saldo más bajo.
Si tiene varias deudas con altas tasas de interés, la consolidación de sus deudas en un solo préstamo podría ser una opción que le convendría considerar.
Una vez que encuentre un plan de reducción de deudas que le funcione, sígalo y celebre a medida que su deuda se reduce con el tiempo.
Paso 3: Comprométase a practicar buenos hábitos de gastos y a aumentar su puntuación de crédito
Puede mejorar su crédito. Para ello, preste atención a lo que gasta, mantenga una deuda manejable y adopte excelentes hábitos de pago.
- Siempre pague sus cuentas a tiempo: Esto representa el 35 % de su puntuación. Establecer recordatorios de pago y alertas podría ayudar.
- Mantenga sus saldos bajos: Los saldos de sus tarjetas de crédito deben permanecer por debajo del 30% de su límite de crédito. Pagar el saldo total de su tarjeta de crédito todos los meses es ideal.
- Pague más del mínimo cuando sea posible: Pague su deuda existente más rápidamente con dinero adicional que pueda encontrar en su presupuesto o con cualquier flujo de fondos adicional proveniente de bonos, propinas, horas extra, reembolsos, trabajos adicionales, etc.
- Limite cuán a menudo abre y cierra cuentas: Enviar demasiadas solicitudes de crédito en un período breve o cerrar cuentas que rara vez usa podría dañar su puntuación de crédito.
Si usted tiene un historial de crédito y desea mejorar su puntuación de crédito, mantenga su utilización del crédito baja.
La utilización del crédito es el porcentaje de su crédito disponible que actualmente está usando.
Mantener una utilización del crédito por debajo del 30% del límite de crédito disponible demuestra su capacidad para administrar el crédito de manera responsable.
Incluso mejor: si cada mes puede pagar por completo el saldo de su tarjeta de crédito, eso podría influir de manera positiva su puntuación de crédito.
Paso 4: Si tiene dificultades para pagar sus cuentas, solicite ayuda
Sus acreedores no desean que usted se atrase en sus pagos. Si alguna vez tiene dificultades para realizar un pago, comuníquese con sus acreedores para analizar sus opciones. Es posible que pueda elaborar un plan de pago que se adapte a su situación y necesidades.
Visite Wells Fargo AssistSM si tiene dificultades para realizar pagos en su cuenta de Wells Fargo. Es posible que tengamos opciones que pueden ayudar.
Lea más
Está en camino de administrar mejor su crédito y sus deudas. A continuación:
Comparación de los métodos de pago de deudas "bola de nieve" y "avalancha"
Vea en qué se fijan los prestamistas
Cómo calcular su relación entre deudas e ingresos (DTI, por sus siglas en inglés)
Obtenga más información sobre la administración de su crédito y sus deudas:
Información básica sobre el crédito
Mejore sus antecedentes de crédito
Estamos aquí para ayudarle
Si está buscando opciones, un representante bancario local podría ayudarle.
Usted debe ser el titular principal de una cuenta al consumidor de Wells Fargo elegible con una Puntuación FICO® Score disponible, y estar inscrito en la Banca por Internet Wells Fargo Online®. Las cuentas al consumidor de Wells Fargo elegibles incluyen las cuentas de depósito, de préstamo y de crédito, si bien otras cuentas al consumidor también podrían ser elegibles. Comuníquese con Wells Fargo para obtener detalles. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.
Tenga en cuenta que la puntuación proporcionada a través de este servicio es para fines educativos y es posible que no sea la puntuación utilizada por Wells Fargo para tomar decisiones de crédito. Hay muchos factores que Wells Fargo analiza para determinar sus opciones de crédito; por lo tanto, una Puntuación FICO® Score o clasificación de crédito de Wells Fargo específicas no garantizan una tasa de préstamo específica, la aprobación de un préstamo o una mejora de categoría en una tarjeta de crédito.
Es posible que se requiera inscripción. La disponibilidad podría verse afectada por el área de cobertura de su proveedor de telefonía móvil. Es posible que se apliquen tarifas por servicio de mensajería y datos de su proveedor de telefonía móvil.
Antes de presentar su solicitud, le recomendamos que analice detenidamente si consolidar sus deudas actuales es la opción adecuada para usted. Consolidar múltiples deudas significa que tendrá un solo pago mensual, pero posiblemente esto no disminuya su deuda ni le permita liquidarla más rápidamente. La reducción en el pago podría provenir de una tasa de interés más baja, un plazo de préstamo más largo o una combinación de ambos. Al extender el plazo del préstamo, es posible que pague más en intereses durante el plazo del préstamo. Si entiende cómo le beneficia consolidar sus deudas, estará en una mejor posición para decidir si es la opción adecuada para usted.
Esta calculadora es para fines educativos únicamente y no constituye una denegación o aprobación del crédito.
Los productos de depósito se ofrecen a través de Wells Fargo Bank, N.A. Miembro FDIC.
FICO es una marca comercial registrada de Fair Isaac Corporation en Estados Unidos y en otros países.
QSR-03122025-5943317.1.1
LRC-0723